Enrique Peña Nieto ya comienza su gira del adiós y este sábado 1 de septiembre dará su último informe de gobierno. Pero aquí no nos pondremos a debatir sobre sus pendientes y avances en el cierre de sexenio. Nuestro recuento va sobre los mejores memes que el presi nos regaló este último año.

Justo hace 12 meses, Peña fue sorprendido -como muchos mexicanos- por los sismos de septiembre. Y tan lo agarró de bajada, que el mexiquense nos dio una lección algo rara de matemáticas cuando iba a aterrizar en una de las zonas afectadas.

Y la guasa fue tanta que hasta llegó a nivel mundial. Nomás vean como el WestHam se burló de nuestro presidente.

Hasta en su reunión con el presidente electo, AMLO, en Palacio Nacional, se lo recordaron. No se lo perdonarán nunca.

Y justo en ese momento de crisis nacional, a Enrique se le ocurrió proponer una tanda para remediar la reconstrucción de viviendas en Chiapas.

peña nieto tandas
Tomada de FB

Y a nivel internacional, nuestro presidente no nos puede fallar. En la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau en octubre de 2017, además de verse acaramelados, también se prestó para unos buenos memes. 

Luego vino una confusión bien simpsoneana por parte de Enrique. En un acto oficial en Palacio Nacional dijo Paraguay en vez de Uruguay.

Para cerrar el 2017, Peñita cometió una burrada en un evento de la OCDE, se le olvidó conjugar el verbo volver… va a tener que volver a la escuela.

epn memes peña nieto
Tomada de FB

Sabemos que no es bueno en mate

En la entrega de la presea Lázaro Cárdenas en el Poli, en mayo pasado, a Peña Nieto le volvieron a fallar las cuentas. El hombre ilustre de Atlacomulco confundió la fundación del politécnico pero por muuucho.

Pero los reyes de los memes de Peña Nieto en este último año de gobierno fue sin duda su reunión con AMLO después de las elecciones presidenciales.

epn memes peña
Tomada de Twitter