Por fin encontraste a ese ser maravilloso que revivió a las mariposas que daban los últimos estertores en tu estómago. Tiene un gran sentido del humor, es inteligente y a ambos les gustan las películas de terror. ¡No se murió el amor!

Y a su lado encontraste a su horrorosa mami. Esperen, esperen, no se pongan al brinco. Las respetamos y les agradecemos haber traído al mundo a su lindo retoño, pero algunas son infinitamente odiosas. Son chismosas, celosas, te comparan con su hija/o preferido y consideran que cualquiera de tus acciones es una basura.

Sí, de ellas hablamos.

No quieres abortar la misión con tu pareja por culpa de esa bruja, pero tampoco quieres aguantar sus puntadas. Aquí te presentamos un manual para sobrellevar la relación con ella y no morir en el intento:

Respeta su territorio

Nunca olvides que estás en su trinchera. Échale piropos a su comida; lava tus platos y sé cordial. Si de plano no deja de tirarte heces fecales, entonces trata de llevar la conversación hacia otro lado. Mantén, en la medida de lo posible, un estado zen.

La culpa no es de la estaca

Sí, así como decía el sabio Chico Ché: ¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta? Una cosa es llevarla bien y otra es contarle tu vida entera, con lujo de detalles. Maestro/a: le das armas para que te friegue la existencia. Habla sobre el clima, lo bonito que luce el sofá de la tatarabuela en su sala. Evita temas personales.

Pónganse los guantes de box en otro momento

No peleen frente a ella. Estás viendo que el niño es risueño y le hacen cosquillas. ¿Para qué provocarla?

suegra consejos

Ten detalles con ella

Háblale en su cumple; felicítala en el Día de las Madres; llévale un pastel (sin cianuro, por favor). También hay que ganársela.

No te pongas al tiro con ella respecto a su querubín

Ella siempre considerará a tu pareja como la persona más perfecta de la Tierra. Sí, sabemos que no lo es, que es un desastre, pero tú decidiste estar con ese desastre. Así que, asume que ella y tu suegro educaron a su hijo/a de la manera en la que te cautivó. Si tienes quejas sobre él/ella, entonces llégale.

suegra consejos

Crea alianzas

La llevas pésimo con tu suegra, pero su hermana o su papá son la onda. Entonces clávate con esas relaciones y gánatelos poco a poco. Finalmente son familia y ayudarán a que le caigas mejor a la doñita.

Una cosa es Juan Domínguez…

Los comentarios son muy hirientes; la convivencia es imposible; no te contemplan en los planes de la familia. En pocas palabras: la tienes podrida. En ese caso, habla con tu pareja. Lo ideal es que te haga el quite y le pida a su mamita querida que le baje a la espuma de su café. Nadie mejor que ella o él para hablar con su mamá y pedirle que ya no se meta contigo.

suegra consejos

El chiste es tratar de llevarla lo mejor posible. ¿Ustedes qué han hecho cuando su suegra se transforma en un gremlin?