La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató cocodrilos, tortugas y otros reptiles. Algunas de estas especies están en peligro de extinción.

Todo ocurrió en un operativo en el mercado de la colonia Morelos, ubicado en la calle Jardineros, Delegación Venustiano Carranza.

La SSP capitalina decomisó siete cocodrilos medianos, 16 cocodrilos pequeños y 20 peces pejelagarto. También, 74 tortugas de diversos  tamaños y 33 cangrejos. Asimismo fue asegurada una serpiente pitón y 13 iguanas verdes.

Rescatan pitón

 

Las especies protegidas y en peligro de extinción fueron trasladadas en contenedores apropiados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal. Ésta se localiza al sur de la Ciudad.

Durante la acción, policías preventivos detuvieron  a un hombre de 36 años, a quien se le incautaron las diversas especies. En las próximas horas tendrá que acreditar la legalidad de los reptiles ante la instancia correspondiente donde se deslindarán responsabilidades. Antes de la aprehensión, tuvo derecho a guardar silencio, contar con un abogado e infórmale a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

En el dispositivo participaron 173 elementos de la policía Metropolitana, así como de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de la Brigada de Brigada de Vigilancia Animal.