Todos las hemos escuchado. Incluso las hemos aplicado un par de veces ganándonos la risa y el juicio de compañeros por “decir frases de abuelito.” Lo cierto es que en estos enunciados se resguarda sabiduría que acarreamos de generación en generación.

Seguramente, si es que tuviste la suerte de tener abuelos, los escuchaste decir estas frases. O de seguro te confundiste al oírlos decirle ducha al baño, centavos al dinero o anteojos a los lentes.

Rescatamos y explicamos las siguientes expresiones que aprendimos de nuestros abuelos. En el día internacional del abuelo hacemos consciencia de la importancia del cuidado y atención de los adultos mayores.

“En mis tiempos, todo era mejor”

Parece que las generaciones están condenadas a lamentar lo que los jóvenes hacen de la música, la moda y en general, de la vida. En esta expresión se respira un dejo de nostalgia y otro más de reclamo. Los abuelos siempre pensarán que lo que escucharon durante su juventud será mejor que lo qué hay “en la radio” hoy. ”Eso sí era música”, siempre concluyen.

abuelos frases abuelo

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”

Una apología de la sabiduría que resguardan los abuelos. Este dicho popular hace referencia a que el paso del tiempo deja en las personas conocimientos difíciles de obtener de otra manera que no sea esperando a que la vida transcurra.

abuelos frases abuelo

No en todos lados crecen árboles de tortilla y ríos de mole”

Un extraño chantaje asociado con la comida y la abundancia que se encontrará en el hogar y que en otro sitio será difícil encontrar.

abuelos abuelo frases

“Esas cosas del demonio

Para los abuelitos toda la tecnología que no se género en su juventud es producto infernal. Fue elaborado en las fauses del infierno por demonios con el único pretexto “tenernos como tontos”

frases abuelos abuelo

“Yo a tu edad” 

Con esa frase nos hacen sentir que no hemos hecho nada de nuestra vida. Ellos en nuestro lugar tenían un cuerpo atlético, ya tenían un trabajo estable y ya tenían el ahorro suficiente para construir un patrimonio. 

abuelos abuelo frases

Déjalos que vivan, ya no te acuerdas cuando eras joven”

Pero no todo es queja y nostalgia. Los abuelos también son los mejores aliados de los nietos en contra de los padres. Pueden ser confidentes e, incluso, cómplices que nos salvan del regaño de los padres.

abuelos abuelo frases