Por fin terminaron las especulaciones sobre la nueva imagen del billete de 500. Y no, no fue Thalía con su tiki tiki. Pero además de un nuevo rostro y colores, hay algunas innovaciones que bien debes saber sobre este billete.

Pues bien, como ya sabrás Benito Juárez fue ascendido, de estar en los de 20 pesos a los de 500. Mientras que en el reverso se dibuja el ecosistema de costa e isla en Baja California Sur y su peculiar habitante, la ballena gris.

De acuerdo con el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, estos billetes serán más difíciles de falsificar y más fáciles de autenticar. Esto gracias a elementos de seguridad, entre ellos, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, fondos lineales, hilo dinámico, marca de agua, fluorescencia y folio creciente.

billete
YouTube / Banxico

¿Qué pasará con los de 20?

En la nueva familia de billetes a la que pertenece este renovado quinientón, la denominación más baja será 50 pesos. Así que adiós billete de a 20.

No te confundas

Guarda la calma si crees que vas a confundir el billete de 20 con este nuevo. En primer lugar, son de distinto tamaño. El de 500 mide 146 X 65 mm.

También hay elementos que el billete de 500 tendrá que el de 20 no tiene. Por ejemplo, está la denominación multicolor y el hilo dinámico.

En cuanto al papel, el de 500 es de algodón, a diferencia del de 20 que es plástico (y fácil de romper snif snif). 

Más información en ExpansiónMX