La respuesta a esta pregunta está en la dueña de la cerveza mexicana. Y no, no es porque quieran ponernos borrachos y pachecos. Constellation Brands, fabricante de Corona, informó este miércoles que invertirá en una empresa candiense enfocada en marihuana medicinal.

La inversión de 4,000 millones de dólares en Canopy Growth Corp forma parte de una estrategia de Constellation Brands para expandirse en este incipiente mercado, según informó ExpansiónMX. 

“En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa”, aseguró Rob Sands, CEO de Constellation Brands.

Eso sí, ambas compañías aclararon que no tienen planes de vender productos de cannabis en el mercado estadounidense. Eso pasará hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales en el vecino país.

Un campo fértil

En Canadá, el consumo y producción de marihuana ya es legal desde hace un par de meses. Es el segundo país del mundo en hacerlo. Ahora es un punto pontencial para quienes quieren emprender en el negocio de la cannabis.

Incluso, desde el anuncio de la legalización en aquel país, los cerveceros han puesto manos a la obra. Algunos han intentado producir una nueva bebida con base en cannabis. Una de ellas es la startup Province Brands, que logró crear una cerveza con la planta de cannabis, usando tallos y todo.

Mientras tanto, en México hace un par de años se legalizó el uso medicinal de la cannabis, aunque su venta no se ha regularizado. El uso recreativo sigue siendo un pendiente legislativo.