En la CDMX existe una oferta amplia en teatro y una forma de reconocer a las grandes producciones y las independientes será con premios Metropolitanos. Con 157 teatros en la capital, “los Metro” buscan representar a todos los escenarios.

“Tienes todo tipo de teatro, desde micro teatro hasta el rey león, pasando por El Hilador en el Teatro Helénico”, asegura la actriz Mónica Huarte, quien es vocera del evento. La primera entrega de “los Metro” se celebrará el 28 de agosto en el Teatro Esperanza Iris.

Para Mónica, esta es una premiación imperdible para el público. Tanto para los que se declaran amantes del teatro, como quienes desconocen la cartelera en foros chilangos. La actriz de Cansada de Besar Sapos ve una oportunidad para conocerá hasta las historias y los actores detrás de los personajes. 

Cómo se premiará

En palabras de Mónica, el país necesita una premiación tan transparente como ésta. El proceso para elegir a los ganadores fue público a través del sitio oficial. 

Premio del público

Hay un premio para la obra de teatro con más votos del público a través de una app. Quienes asistan a una puesta en escena, podrán calificarla. La favorita será reconocida el 28 de agosto en los Metropolitanos. 

Toda una puesta en escena

La gala tendrá en vivo partes de las producciones nominadas, aunque todavía no están confirmadas las obras que presentarán en los Metro.

Transmisión

Para quien quiera seguir esta premiación, lo podrán hacer por el Canal 52 MVS. También se transmitirá en el canal de YouTube de los Premios Metropolitanos.