En tiempos pasados ser zurdo era una maldición. A nuestros abuelos e incluso a nuestros padres, les llegaron a amarrar la mano izquierda para que sólo se limitaran a usar la derecha. 

Sin embargo, los tiempos han cambiado. De hecho, se decía por ahí que los zurdos eran más inteligentes y creativos. Y aunque recientemente esta teoría fue derribada, lo cierto es que hay zurdos a través de la historia que con su talento hicieron una diferencia en la música, el deporte o la actuación. 

En el Día del zurdo te presentamos a nuestros no diestros favoritos de la cultura pop.

Paul McCartney 

El famoso exbeatle tiene 76 años y aún sigue componiendo y dando conciertos alrededor del mundo.

zurdos
Getty Images

David Bowie

El artista británico es considerado como una de las grandes estrellas de todos los tiempos. ocupa el número 23 de una lista de Rolling Stones de los 100 grandes cantantes.

Bob Dylan 

Es una influencia para músicos y poetas. Fue premio Nobel de literatura en 2016.

zurdos
Getty Images

Kurt Cobain 

Vocalista y líder del grupo Nirvana. Fue a mediados de los 90 una de las figuras más populares. Falleció en 1994 cuando apenas tenía 27 años.

Jimi Hendrix

Otro que murió a los 27 años. Sin embargo, dejó exitosas canciones como Foxy Lady, Purple Haze, All Along The Watchtower. Temas que lo convirtieron en uno de los mejores guitarristas de las historia. 

Robert De Niro

Se lanzó a la fama con Taxi Driver y desde ahí su filmografía fue basta y exitosa. Sin duda, es uno de los “divos consentidos de Hollywood”.

Tom Cruise

Conocido por famosas cintas como Top Gun, Jerry Maguire y Misión Imposible. Además de ser una de las caritas bonitas de Hollywood, es considerado un gran actor.

zurdos
Getty Images

Sylvester Stallone

Rambo y Rocky son algunos de sus icónicos papeles. Gracias a su personaje de “Rocky” fue ganador de un Globo de Oro y nominado a los premios Oscar.

Rafael Nadal

Se dice que es uno de los mejores jugadores de tenis de toda la historia. Incluso, algunos tenistas como Andre Agassi y John McEnroe lo consideran así. 

Pelé

El futbolista brasileño se convirtió en uno de los mejores deportistas tras conseguir tres Copas del Mundo y llevar a Brasil a ser el mejor equipo de futbol. 

Diego Armando Maradona

De nacionalidad argentina, fue nombrado por los medios, futbolistas y fans, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Lionel Messi

Es para muchos el sucesor de Maradona. El crecimiento futbolístico del argentino fue notable dentro del Barcelona, lo que convirtió en una de las grandes promesas del club.

zurdos
Getty Images

Lady Gaga

La estrella pop que no sólo se caracteriza por su potente voz, sino por sus vestuarios tan extravagantes.

Justin Bieber

Es uno de los iconos juveniles, pues canción que saca es un éxito. Su melodía “One Time” y “Baby” lo llevaron a la cima cuando apenas tenía 14 años.

zurdos
Getty Images
También dentro de la lista están Brad Pitt, Angelina Jolie, Ben Stiller, Barack Obama, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Charlie Chaplin, Bill Gates, Albert Einstein, Leonardo Da VinciJulia Roberts y el icónico personaje de los Simpson, “Ned Flanders”
 
zurdos