El nuevo documental de Michael Moore ya está aquí. “How the f**k did we get here?“, pregunta el director en el primer tráiler de Farenheit 11/9 (2018). Con el tono provocativo que lo caracteriza, a casi dos años de la presidencia de Donald Trump, Moore hace un llamado a interrumpir el gobierno del empresario.

El teaser muestra a Moore en un recorrido por Estados Unidos. El cineasta quiere convencer a la gente de sabotear a Trump en noviembre. Esto es, antes de las elecciones de mitad de periodo. Imágenes de la campaña hecha por Donald intrincadas con videos de grupos racistas, cementerios, hombres formando su ejército, aparecen en Farenheit 11/9.

Moore es muy claro con el mensaje que quiere enviar con este documental. Después de mencionar el impeachment al presidente, casi al final del tráiler, pone el clip donde Trump dice “el sueño americano está muerto”, mientras pasa una imagen de la bandera quemándose.

Documental de Michael Moore

Fue en 1998, cuando Michael Moore y Donald Trump se conocieron durante un talk show. Para recordarlo, el cineasta publicó en Twitter un video revelador. En él, el ahora presidente, dijo que le gustó el trabajo que Moore hizo en Roger & Me. Pero agregó: “espero que nunca haga uno de mi”. En dicho trabajo, Moore critica a Roger Smith, entonces presidente de General Motors.

Farenheit 11/9 se estrena en Estados Unidos el 21 de septiembre. Michael Moore espera que sus paisanos gringos se unan. “Una vez que estemos unidos en armonía, la familia Trump será procesada. La ley y el orden serán restaurados”, declaró el productor al Huffington Post.

Michael Moore se ha caracterizado por criticar el American Way Of Life. Entre sus obras están: Bowling for ColumbineSickoCapitalism: A Love Story o The Fever. Que lo mismo hablan de los jóvenes psicópatas norteamericanos o del sistema de salud gringo.