Es verdad que los premios Oscar son la presea más cotizada del cine. Y aunque muchos directores pretenciosos digan que importa más que su película trascienda en la historia a ganar una nominación en esta ceremonia, lo cierto es que un triunfo en estos premios, es el máximo logro para cualquier cineasta.

Ahora bien, el evento del Oscar siempre se ha caracterizado por tener a la elite del mundo de Hollywood. Sin embargo, parece que próximamente habrá varios cambios con el fin de ganar más televidentes. Uno de ellos será tener una nueva categoría llamada, ‘Outstanding Achievement in Popular Film’. Algo así como el premio a la película más popular. 

Lo cierto, es que algunos expertos y críticos de cine no les encanta esta nueva terna. Además de que esta categoría suena a los People’s choice Awards, muchos aseguran que los premios de la Academia bajarán su calidad.

Los cambios que se vienen

Aunque esto ya es un hecho, no se sabe si ya se implementará para la 91ª entrega. De ser así, entrarían películas como Black Panther, Avengers: Infinity War, Deadpool 2, Mission: Impossible – Fallout y Mamma Mia! Here We Go Again. Por supuesto, esto sería un imán para los raitings, pues tus estrellas favoritas estarían presentes.

Publicidad

los oscar

Otro cambio es que no se televisarán todos los premios. Seamos sinceros, al público sólo les importan unos cuantos. John Bailey, quien fue reelecto presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y Dawn Hudson, quien es CEO de la institución, aseguraron en una carta que se han “comprometido a producir un espectáculo entretenido en tres horas”. 

¿Te gustaron estos cambios? ¿Crees que los premios bajen su calidad? No olvides que ya hay fecha para la próxima ceremonia, la cual será el día 24 de febrero de 2019.