Ya hay memes por la mano con seis dedos que aparece en un libro de la SEP. Hasta a dicha institución se le van errores de dedo, literal. Contar con los dedos no es una estrategia muy recomendada en las escuelas, y menos en México. Porque la Secretaría de Educación Pública imprimió libros de matemáticas que, en sus interiores, muestran una mano con seis dedos.

Sí, la evolución llevada a su máximo nivel. Ni Darwin lo habría imaginado así, pero la SEP sí.

En la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado de primaria, una de las ilustraciones en la sección de “Varas, cuartas y dedos”, muestra una mano extendida y sumamente peculiar, pues tiene seis dedos y no los cinco que la mayoría de los humanos desarrollan.

La página pretende ayudar a los niños a dimensionar cuánto mide una cuarta y cuánto una palma, pero nada más confuso para un infante que un dedo extra…

Hasta el momento, la SEP no se ha pronunciado el respecto del flagrante error. Así que es probable que los niños, que comenzarán el curso el 20 de agosto, tendrán que discutir si se trata de una mano que evolucionó, extraterrestre o un simple error de edición.

Memes: mano con seis dedos en libro de la SEP