Black Mirror es una serie de ciencia ficción que suele ser superada por la realidad. Hay un capítulo llamado “Be Right Back” (“Ahora Mismo Vuelvo”), donde muere un chico y su novia usa una nueva tecnología para comunicarse con un ente con inteligencia artificial que imita los comportamientos y personalidad de él.

Pues ahora, la empresa de Corea del Sur, ELROIS presentó “With me”. Una app de cámara que escanea en 3D a personas y les crea un avatar. Todo con base en sus características y lo aplican a personas ya fallecidas.

Un vocero de ELROIS explicó al sitio del DailyMail, que “With me” sí fue creada para este fin. Ya que mucha gente tiene problemas para afrontar un duelo.

“Fue diseñada para aquellos que perdieron a un amigo o familiar y tienen problemas para seguir adelante”, explicó.

Black Mirror, la realidad supera a la ficción

Así, que como habíamos mencionado, la realidad superó otra vez a la ficción, al menos en Black Mirror. La misma empresa reconoció que muchos les recuerdan que su app les recuerda a dicha serie.

Esta cámara funciona con inteligencia artificial y tecnología 3D. Gracias a ella se escanea, recrea y da vida de manera virtual a cualquier persona. El avatar reconoce el rostro y hasta la voz de dicha persona, también puede recordar su información personal.

With me app
With me app

Una vez que la persona fallecida ya está almacenada en la app, el usuario puede tomarse una selfie e “interactuar” con él.

A decir del vocero de ELROIS, el duelo por una persona amada no siempre es fácil y siempre quieren guardarlo en su memoria. Por ello decidieron desarrollar esta app, que por cierto, todavía no se libera al público.

“Las personas hacen todo lo posible por recordar a alguna persona valiosa, o harán cualquier cosa para seguir adelante”. agregó.

La app
La app

ELROIS es una compañía que también desarrolla otras tecnologías como el servicio de realidades mixtas, VR Play y realidad 3D. Es una decisión difícil, pero ¿recurrirías a esta app para ‘revivir’ a algún ser querido y poder verlo otra vez aunque sea con inteligencia artificial?