El locutor Toño Esquinca volvió al aire este lunes en la radio mexicana, luego de estar fuera un ratote. La razones de la ausencia del comunicador tienen que ver con un traspié que tuvo por un comentario en contra de AMLO. 

Entonces, Esquinca dijo que si el candidato de Morena ganaba, se iba del país. Una promesa que muchos hicieron y no han cumplido. Tras el revuelo que trajo consigo en redes, él pidió perdón, y le echó la culpa a un asunto de copas. Al final, Esquinca no se fue del país, sino a una larga rehabilitación en la que se perdió hasta la final del Mundial.

Su regreso pese al triunfo del tabasqueño no fue perdonado en redes sociales. A pesar de decir que no se iba por “una cuestión de cobardía, sino de valentía“, que dará “sangre”, trabajando desde su trinchera en el proyecto de AMLO y que remará en el mismo barco, el trolleo en Twitter se dejó sentir.

Así hablaron los tuiteros del tema, como es su estilo, con memes.

¡Wooow! Los memes del regreso

No podía faltar las referencias simpsonianas.


Y como olvidar esa escena de The Dark Knight en la que Bane manda a varios al exilio con sus juicios sumarios.


Hubo quien de plano esperaba que sí cumpliera con su palabra, al menos hasta que AMLO tome posesión en 5 meses.


Ante el arrepentimiento del locutor mexicano, recordemos el poema del Chavo del 8 del perro arrepentido.


Y como dice José José, a las palabras se las lleva el viento….


Lo que es un hecho es que la rehabilitación le funcionó, ahora que viene muy amor y paz, listo para vivir en una República AMLOrosa.