Este lunes al mediodía sonará la alerta sísmica, pero no te asustes. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que realizará pruebas en dicho sistema. Esto porque se han presentado fallas en 12 por ciento de los altavoces. Esto lo pudieron confirmar el 10 de julio con el sismo que tuvo epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que durante las pruebas de los altavoces, el sonido de la alerta será distinto. Así que ahora que suene escucharás: “Prueba de Audio”.

Estas pruebas tienen como finalidad comprobar y garantizar que funcionen bien las bocinas. Este ejercicio se realizará el primer lunes de cada mes, informaron las autoridades capitalinas.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió esta mañana.

Alerta sísmica, a prueba

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que los 757 dispositivos que aparentemente no funcionaron durante la alerta del pasado 19 de julio serán sustituidos. Agregaron que no funcionaron porque ya son obsoletos.

El C5 precisó que es importante reportar alguna falla en los altavoces de manera inmediata, después de haberse realizado la prueba, por lo que puso a disposición el teléfono de LOCATEL: 56581111 y las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_MX.

¿Ya estás preparado para las pruebas de altavoces de este día? Pasa la voz, para que tus compañeros y familiares no se asusten.