La Ciudad de México se consolida como un destino ideal para la comunidad LGBTTTI, de acuerdo con el gobierno local.

En cuestión de viajes internacionales, la comunidad LGBTTTI representa un mercado potencial de 180 millones de personas que generan alrededor de 200 mil millones de dólares.

Lo anterior fue informado por Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México. Lo dijo en un evento por la conmemoración de los 10 años de la creación de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS).

“La CDMX es reconocida mundialmente como un lugar donde los derechos, creencias y preferencias sexuales de todas las personas se respetan. Esto posiciona a esta metrópoli como un destino atractivo para esta comunidad”, explicó el GCDMX en un comunicado.

Publicidad

Por ejemplo, en la pasada marcha por el Orgullo Gay participaron personas provenientes de 17 países de América y Europa. Más las personas que llegaron del interior de la República. Dicho evento dejó una derrama económica estimada de 790 millones de pesos y una ocupación hotelera del 79.7 por ciento.

Ciudad de México, capital de las bodas LGBTTTI

Otro dato interesante sobre el respeto a la orientación sexual de los demás es el siguiente. Hasta febrero de 2018, en la Ciudad de México, se habían celebrado 9 mil 681 bodas entre personas del mismo sexo. Son datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED)

El impulso al turismo LGBTTTI ha sido uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo local. Incluso se han creado paquetes vacacionales para este sector. Esto no sucedía anteriormente.

De acuerdo con el GCDMX, las instituciones a su cargo se han especializado y capacitado. Esto a fin de ofrecer servicios de calidad altamente competitivos para cada uno de los segmentos que visitan la Ciudad de México.