Si hay un rey de la cerveza, ese es Homero Simpson. Este personaje ha pasado incontables horas en la taverna de Moe, compartiendo tragos con Barney y hasta de fiesta con Duffman. Así que cuando se trata de maltas, él sabe de qué habla.

Es por eso que, en este Día de la Cerveza, repasamos las más grandes lecciones que nos ha dado este hombre amarillo sobre el elixir. Y es que, como muchos sabemos, la cerveza no es sólo una bebida, sino un estilo de vida.

Cerveza, uno siempre regresa a ella

Abstinencia

Uno puede dejar de beber cerveza, pero como lo dice Moe: “ya volverás”. Homero nunca ha negado su afición por la bebida de cebada o malta, pero algunas veces ha intentado dejarla. Sin embargo, como muchos, ha fracasado en el intento.

Mujeres

Si tienes un dejo machista como el de Homero, una cerveza podría ayudarte a comprender a esa chica que tanto te gusta.

Si toma, no maneje

No hay nada como el consumo responsable, a menos que seas Barney Gómez. =(

Redimirse

Ya que si de plano no te puedes aguantar, mejor deja el coche. Barnie también intentó dejarla, se regeneró, pero como todo borracho respetable, volvió con su amor, la cerveza.

En resumen: cer-ve-za

El agua es para las plantas y el café para los velorios. A la tierra que fueres haz los que vieres, por eso Homero pide una cerveza gigante en Australia.

¿Qué otras escenas clásicas de Los Simpson que tengan que ver con la cerveza son tus favoritas?