Los humanos nos hemos aventurado a veces a crear las condiciones ideales para provocar fenómenos de la naturaleza que nos causan admiración. ¿Por qué esperar hasta que la naturaleza haga lo suyo?

 

shooting star lluvia de estrellas fugaces

Sobre esa misma idea, en Japón han creado una lluvia de meteoritos artificiales. Lena Okajima, de la startup ALE Co. Ldt, tuvo esta grandiosa ocurrencia al presenciar este espectáculo natural hace unos años. Entonces pensó que si esta se produce cuando las partículas de polvo entran a la atmósfera, bien se podría generar el efecto artificialmente.

Según Traveler, ALE Co. Ldt tiene como misión contribuir a la investigación científica a través del entretenimiento. El proyecto Sky Canvas consistirá en lanzar un microsatélite con partículas de estrellas fugaces al espacio. Al liberararlas, entrarían en la atmósfera, se quemarán, y se convirtirían en estrellas fugaces visibles desde 200 kilómetros a la redonda. 

No esperaremos mucho para verlo

La primer lluvia de estrellas artificial estaría para finales de este año, pero se pospuso para la primavera de 2020. Por ahora se trabajan en mejoras en los propulsores de este microsatélite, con el fin de afinar su trayectoria y darle mayor tiempo de vida. Entre los principales patrocinadores de Sky Canvas destaca Japan Airlines.

Este espectáculo nada natural se pensaría para festivales, eventos deportivos y parques temáticos. Imagínate verlo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esa sería la primera oportunidad de disfrutar de una lluvia de estrellas artificial. ¿También concederán deseos?

Así tendremos nuestro propio shooting star cuando queramos, y no precisamente la canción que ameniza algunos memes. 

shooting stars lluvia de estrellas