YouTube le entra a las stories como una manera más interactiva para los usuarios con sus suscriptores. Estos videos cortos aparecerán en la versión móvil entre las categorías que ofrece un canal. Para encontrarlas sólo tienes que elegir la pestaña de “Historias”.

Todo funciona igual que con las otras plataformas. Puedes ver una historia tocando el avatar en el feed de suscripciones. Y para ver una historia anterior o posterior, únicamente hay que picar con el dedo a la derecha o izquierda.

La diferencia es que estas historias que creamos en YouTube no necesariamente se borrarán a las 24 horas. Ya es decisión de uno si queremos que sean efímeras o permanezcan hasta que nos cansemos de ellas.

También podrán contener miniaturas que redirijan a algún video dentro de estas historias. Sólo hay que tocarlo para verlo.

Más novedades

Recientemente, la popular plataforma de streaming anunció el soporte de videos en vertical. Adiós a las barras laterales negras en tu pantalla, todo se adaptará en tu computadora. Eso sí, te aclaramos que esta función se encuentra en fase beta.

En cuanto a su herramienta de YouTube Premium, se espera que esta creación de contenido original abarque más países, entre ellos México. Eso sí que es una gran noticia.