Las imágenes del aparatoso accidente de un avión de Aeroméxico este martes en Durango, parecía que nos traería malas noticias. Sin embargo, las 103 personas que viajaban en este vuelo sobrevivieron para contarlo.

Y en gran parte, este suceso no llegó a mayores por la forma como el capitán de la nave manejó la situación. El piloto Carlos Galván Meyrán fue intervenido por lesiones cervicales que sufrió por el accidente. Su vida no corre peligro, según informó el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

De acuerdo con Expansión, Galván Meyrán es técnico superior universitario como piloto aviador por el Colegio de Pilotos Aviadores de México. El piloto de 38 años trabaja en Aeroméxico Connect desde hace ocho años.

El directivo destacó la labor del piloto para impedir una mayor tragedia. También lo hizo con actuación oportuna de la tripulación, integrada por el primer oficial Daniel Dardon y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala. 

el piloto

Más datos del accidente

El avión de Aeroméxico se accidentó al momento del despegue. Hasta el momento se ha dado a conocer que una ráfaga de viento fue lo que provocó el percance. El aire hizo que el ala izquierda tocara tierra y se saliera de la pista hasta 300 metros.

Dentro viajaban 88 adultos, 11 menores y 4 tripulantes, todos pudieron salir antes de que se incendiara la aeronave, gracia a que se activaron los toboganes a tiempo. Además de Carlos Galván, otros 20 lesionados fueron trasladados al Hospital 450 de Durango.