Mucho antes de la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos, los Beatles buscaron filmar su propia versión del clásico de J.R.R. Tolkien. Incluso, según NME, tenían ya los pormenores del cast y crew.

En 2014, durante la Comic-Con, el director Peter Jackson aseguró a Deadline que John Lennon le hizo esa propuesta a Tolkien. Pero al escritor británico no le gustó tanto la idea. 

El mismo Lennon incluso buscó a Stanley Kubrick para que la dirigiera. El cineasta contó entonces que Lennon quería interpretar a Gollum (Myyy preciouuus). Paul sería Frodo y George Harrison daría vida a Gandalf. Por su parte, Ringo Starr sería Sam. 

Pero hasta Paul le dijo a Jackson que lo mejor que les pudo haber pasado fue esa negativa de Tolkien, porque de otro modo no hubiéramos tenido el gran trabajo en la popular trilogía del cineasta neozelandés. Lo único que lamentó Jackson es no haber tenido la música del cuarteto.

El tema sigue vivo

Recientemente el tema volvió a salir a la luz cuando Louis Theroux compartió en Twitter un post del sitio Quite Interesting. En el post se mencionaba la intención de los Beatles por realizar dicho proyecto. “¿Será esto cierto?”, se preguntó.

Aunque no logramos evitar el pensamiento de cómo se hubiera visto los Beatles en esta película, nos quedaremos con la idea de lo que pudo ser.