Es casi imposible escuchar J.K Rowling y no relacionarla instantáneamente con Harry Potter. La autora del mágico mundo que hizo soñar a generaciones con Harry Potter, hoy cumple 53 años y más de 20 como novelista. Para celebrarla, hacemos un recorrido por sus obras.

No todo en la trayectoria de la escritora inglesa tiene el nombre Harry Potter. Para nuestra fortuna, Rowling mantiene el sello de misterio y suspenso que atrapó a millones de lectores para leer una saga de siete libros. Si Animales Fantásticos (2016) llegó al cine y también a Broadway, hay otra lista de libros de J.K. Rowling que fácilmente se adaptarían al cine.

Una Vacante Imprevista (2015)

j.k. rowling
‘Una Vacante Imprevista’, una novela recomendada de J.K. Rowling. Foto: Getty Images

Tan solo en el Reino Unido, este libro vendió más de un millón de copias en los primeros tres días de lanzamiento. La historia se ubica en un pueblito inglés donde al fallecer Barry Fairbrother, comienza una batalla por ocupar la vacante que dejó en el concejo parroquial. Esto trae a flote una serie de secretos que enfrentarán a hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros.

Una Vacante Imprevista de J.K. Rowling sería un drama familiar que expondría las ideologías conservadoras que prevalecen en Reino Unido.

Haz clic aquí para conocer detalles de venta.

El Gusano de Seda (2014)

En la portada de El Gusano de Seda aparece Robert Galbraith como autor y no Rowling. Esto no quiere decir que la inglesa no lo escribió, sino que para despistar, prefirió utilizar un pseudónimo. Se trata de una novela de género negro donde desaparece un escritor, Owen Quine y a su esposa no parece importarle. Para ella, su esposo decidió tomarse unos días, pero el cadáver aparece y muestra que fue brutalmente asesinado.

El Gusano de Seda quizás sería un éxito taquillero, gracias al suspenso que generan las producciones de crimen. Sería algo así como la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation (2000).

Haz clic aquí para conocer detalles de venta.

El Oficio del Mal (2015)

Este libro representa la tercera entrega que la creadora de Harry Potter hizo con el pseudónimo, Robert Galbraith. Un paquete con una pierna de mujer desencadena una serie de sucesos escalofriantes. Así que Robin Ellacott y su jefe, el detective Cormoran Strike, deciden hacer su propia búsqueda porque la policía es insuficiente.

Para renovar los filmes detectivescos, El Oficio del Mal sería ideal por la forma en que resuelve crímenes, como en los clásicos. Sin tantos efectos especiales, solo el ingenio y la intuición de los detectives.

Haz clic aquí para conocer detalles de venta.