Los controles de seguridad en los aeropuertos son la pesadilla para algunos que llevan prisa para abordar el avión. Aunque en realidad sería más llevadero y ágil si siguiéramos las sencillas instrucciones que dan antes de cruzar el arco.

Antes de salir rumbo al aeropuerto, te recomendamos repasar estos puntos que sin duda te ahorrará valiosos minutos. Recuerda que detrás de ti viene mucha gente que también quiere pasar por este trámite tan rápidamente como sea posible. 

Artículos metálicos

Lo principal que se busca en estos puntos de revisión son los objetos metálicos, como armas. Obvio, sabemos que no llevarás un cuerno de chivo en tu viaje, aunque las monedas, anillos, aretes y cadenas pueden activar el detector. Lo más conveniente es tener en tu bolsa de mano una bolsa más pequeña en la que puedas guardar esos objetos. Si eres un rapero y de plano traes muchos de estos accesorios, hacer este proceso antes de formarte en el filtro de seguridad.

Ropa

También si tu ropa tiene algún componente metálico, puede que haga más tardado el proceso. Lo recomendable es evitarlas aunque sea la última tendencia de la moda. No uses cinturón y si llevas alguna chamarra o sudadera, procura que sea fácil ponertela y quitartela.

Los zapatos

Al igual que con el punto anterior, hay que evitar modelos que tengan metal. Mejor elige un par de zapatos cómodos con suelas de goma. En aeropuertos como los gringos te hacen quitarte los zapatos, así que piensa en unos que sean fáciles de manejar. Eso sí, no olvides elegir un par de calcetines que no te haga pasar vergüenzas. Y quizá un poco de talco por si los olores te delatan.

Los líquidos

Este punto lo repiten hasta el cansancio cuando te acercas al punto de seguridad (y aún así muchos terminan tirando a la basura sus cosas). Ningún tipo de líquidos, aerosoles y geles cuyo envase exceda los 100 mililitros está permitido llevar en la cabina. Se recomienda llevar los artículos de higiene personal en pequeñas botellas que puedes comprar en tiendas (hay presentaciones miniatura que muchas marcas ofrecen en el super).

Electrónicos

Las laptop, tabletas, celulares, baterías externas y otros artículos electrónicos, es preferible tenerlos a la mano y depositarlos juntos en una sola charola para su inspección por separado en la máquina de rayos X.