En todos los parques de Disney se dejará de usar popotes y agitadores de plástico. Así la empresa se sube a esta tendencia ecológica alrededor del mundo. Para los hoteles y cruceros de la compañía también se contemplan cambios similares.

La compañía espera que se dejen de usar un promedio de 175 millones de popotes y 13 millones de agitadores al año. Las amenidades de las habitaciones de sus hoteles, el 80% implican uso de plástico. Así que una de las aciones que se planean para los próximos años es rellenar los envases.

También dejarán de usar bolsas de plástico en sus tiendas de cruceros y parques de diversiones. Los clientes tendrán la opción de bolsas reutilizables.

Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products, califica esta decisión como “un esfuerzo global que ayuda a reducir nuestra huella en el ambiente”.

Inspiración 

M. Sanjayan, director general de Conservación Internacional, destaca la capacidad de la compañía de “inspirar, entretener y educar a sus consumidores”. La organización colabora con Disney en iniciativas ambientales y sustentables, 

“Es un mensaje que enseña a millones de niños y adultos de todo el mundo, que existen muchas formas de ayudar a conservar nuestros oceános y las especies que viven en el ellos y que son tan importantes para el planeta”, afirmó Sanjayan.

La iniciativa de Disney se une al de otras empresas. Starbucks y McDonalds son una de las que han hecho estas propuestas. Por ejemplo, McDonalds usará popotes de papel en sus restaurantes de Reino Unido e Irlanda, a partir de septiembre.