¿Estás pensando en viajar en lo que resta del año? Quizá este tip te ayudará a encontrar boletos de avión muy económicos. Un análisis de patrones de compra realizado por Expedia y ARC, reveló que el domingo es el mejor para reservar un vuelo.

Por mucho tiempo, el martes había sido el día favorito de los viajeros para encontrar vuelos económicos. Pero las soluciones para ahorrar este año han dado un giro por completo. La combinación ideal ahora es comprar en el día del Señor para volar un jueves o viernes.

La diferencia de precios entre el día más caro y el más económico de la semana varía entre 15 y 120% en vuelos internacionales. Esto será más evidente si la reservación se realiza con más de 30 días de anticipación.

Meses ideales

En cuanto al mejor mes para planear un viaje, marzo es el ideal para comprar boletos a bajo precio. Febrero, por su parte, es el más económico para hacer un viaje internacional. Del otro extremo, diciembre y julio no se recomiendan por ser los que tienen los precios más altos.

Por último, el estudio ha tirado también que es difícil encontrar boletos baratos en compras de último minuto. Es más probable que los precios en clase económica aumenten conforme se acerca la fecha del vuelo.

La mejor alternativa para los turistas que vuelan en primera clase o business class cambia un poco. El tip aquí es comprar el vuelo en sábado o domingo para volar en viernes o domingo.