Para la mayoría de los godinez en México, los días de vacaciones que tenemos al año son muy pocos. Sin embargo, nos la sabemos arreglar para aprovechar esos pocos días (6 para los que cumplen un año en su trabajo). Y a la hora de elegir el destino, los mexicanos ya tenemos nuestros favoritos. 

Un estudio realizado por Skyscanner reveló que entre las experiencias que buscamos destaca en primer lugar conocer ciudades europeas. Le siguió ver auroras boreales, mientras viajar por México es el tercer lugar. También los mexicanos tienen en su top el visitar las pirámides de Egipto.

La playa es el principal destino por el que se inclinan los mexicanos. Es el número uno para el 79% de los entrevistados para este estudio realizado en el último trimestre de 2017. Con una amplia diferencia, aparece debajo en la lista los pueblos pintorescos, mientras las ciudades también es una favorita.

 

viajeros mexicanos

Los registros de búsquedas en la app de Skyscanner, que suman 60 millones al mes a nivel mundial, apuntan que las ciudades que son tendencia en México. Desde la CDMX, Cancún es la reina de los destinos consultados, seguidos de Tijuana, Mérida y Guadalajara. Para vuelos internacionales, Madrid, París, Nueva York, Londres son las favoritas de los los viajeros chilangos.

Pero hay destinos que han empezado a crecer en popularidad entre los mexicanos. Uno de ellos es Rusia, que este año fue el anfitrión del Mundial de la FIFA. También Qatar, la próxima sede mundialista, figura en esta nueva tendencia. Ucrania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Islandia, Chipre, China, Maldivas, República Checa, Uruguay, y Hong Kong son otros que aparecen en los intereses del turista mexa.

¿Qué les gusta hacer?

En cuanto a actividades, lo que prefieren hacer los mexicanos al viajar son actividades culturales (66.4%). Los sitios arqueológicos son el segundo favorito, pero las experiencias gastronómicas no podían faltar en el ranking.

Es curioso que entre las cosas que le hacen sentir nostalgia a los mexicanos al estar fuera de su país destaca en tercer lugar los tacos. Antes por supuesto está la familia y las mascotas. O como otros llaman el Síndrome del Jamaicón.

viajes mexicanos