Vimos a detalle el tráiler de Nightflyers, el nuevo proyecto del escritor George R. R. Martin. Si eres fan de Game of Thrones (de la serie de TV, no los libros en los que se basó), sentimos decirte que nada tiene que ver con ésta.

En cambio, si eres fan de la obra en general de Martin te encantará saber que los universos de ambas son totalmente distintos pero al parecer igual de fascinantes.

De hecho, la nueva serie de Martin sale del planeta para desarrollarse en el espacio y ahí está la primera diferencia con GOT. Además de que se ubica en una época del futuro y no en un pasado remoto.

Nightflyers será lanzada próximamente en Netflix 

Los avances de la serie, producida por Syfy y que será lanzada próximamente por Netflix, muestran una nave espacial y elementos visuales cercanos a la saga de Allien y a Interstellar, el filme de 2014 de Christopher Nolan.

Otra gran diferencia. El terror y el suspenso son dos de los principales ejes argumentales de Nightflyers. Por eso decimos que se acerca al mundo de Allien y no es de extrañar. Martin escribió en 1980 el libro en el se basa esta nueva serie cuando aún pervivía euforia de Allien, el octavo pasajero, que se estrenó un año antes. Pero no sólo eso, el final de los años 70 y el inicio de los 80 vieron el nacimiento de películas y sagas en las que el espacio, el futuro o ambos eran el tema.

Nightflyers es uno de los estrenos más esperados en vista del final de Game of Thrones en 2019. Es una obra dentro de la maestría de Martin. La única mala noticia: se espera el estreno para el otoño, pero aún no dan una fecha definitiva.

Nightflyers, la nueva serie de R. R. Martin
Nightflyers, la nueva serie de R. R. Martin

¿Se te antoja esta nueva aventura del futuro de George R. R. Martin o prefieres los dramas épicos como Game of Thrones?