Un búho virginiano, también conocido como búho real americano, fue rescatado por policías en Iztapalapa. Fue en la colonia Xalpa donde la Brigada de Vigilancia Animal pudieron liberar al animal.

De acuerdo con la policía, elementos del Centro de Comando y Control C2 Oriente, reportaron a elementos en campo el hallazgo de un animal abandonado. Estaba en la calle Chirimoya esquina con Espinosilla, por lo que inmediato acudieron a ver qué sucedía.

En dicho lugar, un vecino les dijo que momentos antes observó a un ave que se encontraba en plena calle. De esta manera los policías se dieron a la tarea de atrapar al animal y luego solicitaron el apoyo a laBrigada de Vigilancia Animal.

El búho ya está a salvo. Foto: SSPCDMX
El búho ya está a salvo. Foto: SSPCDMX

El Búho quedó en resguardo

La Brigada confirmó que se trata de un buhó, por lo cual, fue llevado a sus instalaciones en la Ciudad de México para ser valorado por un veterinario y luego ser resguardado.  

Los animales exóticos no son de compañía. Foto: SSPCDMX

Si llegas a ver a algún animal exótico en la calle o en poder de alguna persona, puedes reportarlo a la línea de emergencia capitalina al 911. También tienen su aplicación o en el teléfono 5208 9898.

Redacción