En mayo de 2017, el atrio de la Catedral Metropolitana de la CDMX fue el escenario de un crimen. En aquella tarde, el padre José Miguel Machorro Alcalá ofrecía misa. Fue cuando un joven se fue contra el clérigo para asestarle tres cuchilladas.

A más de un año de este suceso, el atacante de nombre Juan René Silva habló sobre sus actos. En una entrevista con Imagen Televisión dio sus razones (algo fumadas) y que sustentan su diagnóstico: esquizofrenia.

Aquí te presentamos los principales motivos que llevaron a Juan René a matar al padre. Esto es lo que contó el ahora interno del Centro Varonil de Readaptación Social, Juan René:

La conspiración en Catedral

1. El era ingeniero de profesión, pero según comenta, estaba trabajando en el diseño de una máquina “para acelerar las partículas 27 veces la velocidad de la luz”. Pero este “experimento” lo detuvo por ese incidente en Catedral.

2. Juan René asegura que el papa Francisco lo iba a casar con Paulina (suponemos que la hija de Peña Nieto). Ahí apareció La Gaviota (la esposa del presidente) para impedirlo. 

3. La telenovela de este hombre no acaba ahí. Nuestra Gaviota, (esa que destilaba amor en televisión) le “mintió” al pontífice para lograr su cometido.

4. Cuando el papa se entera que este joven fue torturado y que quería cambiar el mundo (con su máquina tipo Volver al Futuro), lo trata de ayudar. Pero Juan René le dice que lo va a matar. Y como no lo iba a alcanzar se echó a uno de los suyos. “La Gaviota se agarró de eso”.

5. Previo al ataque, el joven asegura que consumió “mucha ayahuasca, mucho hongo alucinógeno” (y claro que sí estaba ahogado en drogas con esa teoría).