La famosa rapera Cardi B, se puso este lunes a la cabeza de las nominaciones a los MTV Video Music Awards. Ello, tras superar a Jay-Z y Beyoncé, quienes fueron reconocidos por su trabajo filmado en el museo del Louvre.

En poco más de un año, Cardi B se ha convertido en una de las mujeres más prominentes en el hip-hop, un mundo dominado por hombres. Recibió 10 nominaciones para la entrega de premios que tendrá lugar el 20 de agosto en Nueva York. 

Nacida en el Bronx con el nombre de Belcalis Almanzar, la cantante compite por las categorías Latina y hip-hop. Además, participa en la terna como de artista del año y mejor nueva artista.

La cantante de 25 años, recientemente convertida en madre, fue nominada al mejor video del año, como artista destacada en “Finesse” por el renacimiento del funk de Bruno Mars. El video rinde tributo a “In Living Color”, una comedia pionera de la televisión de principios de la década de 1990.

El año pasado, Cardi B obtuvo un éxito rotundo con “Bodak Yellow”. Esta canción aborda su vida anterior como stripper. Sin embargo, pasó por alto en la premiación pasada de Grammy Awards, dominada por Mars.

Por otro lado, Beyonce y Jay-Z fueron nominados para ocho premios, todos ellos gracias a “Apeshit”. La producción muestra una meticulosa coreografía en el museo del Louvre. El video que ha causado sensación abre con la pareja parada frente a la Mona Lisa.

“Apeshit” fue parte del álbum sorpresa Everything is Love atribuido a “The Carters”, su apellido de familia. Con este celebran su matrimonio marcado en años anteriores por ciertas tensiones.

Premio al mejor video de música latina

Los organizadores de los VMAs anunciaron también el premio al mejor video de música latina. Luis Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”. Daddy Yankee, por “Dura”. Ambos se medirán con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4”.

Shakira por “Chantaje”, así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”, complementan la terna latina.