Este 12 de julio celebramos en México a los abogados. Sí, esos seres a los cuales es mejor tener de tu lado o mejor aún. Tener uno en la familia y que sea de verdadera confianza.

Nadie como ellos para sacarte de un apuro, de un lío legal por sencillo o grave que sea. Sólo ellos saben extender la ley a favor de sus clientes para que nunca pisen la prisión o ganar un litigio.

Aquí te dejamos un listado de nuestros abogados favoritos del cine y la televisión, algunos muy rectos, otros no tanto, pero de todos ellos hemos aprendido mucho ¿o no?

1. Jimmy McGill/Saul Goodman (Better Call Saul y Breaking Bad)

Publicidad

Si tuvieras un problema legal y no fueras del todo inocente, ¿no querrías que Saul Goodman estuviera de tu lado? Este abogado que se hizo famoso en Breaking Bad tuvo después su propia serie, un spin-off de la primera, donde puedes conocerlo más a fondo y darte cuenta que en realidad la vida lo llevo a ser lo que es. Uno de nuestros favoritos.

via GIPHY

2. Freddy Riedenschneider (The Man Who Wasn’t There)

Ed Crane (Billy Bob Thornton) es un peluquero que se ve envuelto en un asesinato aunque es inocente, sin embargo, todo indica que no. Hipoteca su casa para poder pagarle al costoso abogado Freddy Riedenschneider, un hombre elegante, elocuente y que conoce bien las leyes, quien sin duda podrá sacarlo de la cárcel, pero en una audiencia ocurre una pelea y el abogado no puede hacer su trabajo, el juicio se supende y Crane es sentenciado a pena de muerte.

3. Alexandra Cabot (Law & Order SVU)

Es una abogada de la Unidad de Víctimas Especiales hasta que sufre un atentado por parte de un sicario relacionado con un cártel de drogas. Debido a esto, esta valiente mujer de leyes tiene que ingresar al Programa de Protección de Testigos. Una de nuestras favoritas.

via GIPHY

4. Mike Ross (Suits)

Este personaje es un genio, tiene una habilidad mental impresionante y además de todo, cae bien. Por eso aunque no estudio leyes, ni fue a ninguna universidad, su inteligencia es suficiente para ser parte del equipo del polémico Harvey Reginal Specter.

via GIPHY

5. Kevin Lomax (The Devil’s Advocate)

Keanu Reeves da vida a Kevin Lomax en la popular cinta donde comparte créditos con Al Pacino. Lomax es un abogado con todo el futuro por delante, invicto en los juzgados, que lleva al límite a sus rivales. Una alegoría sobre cómo nuestras decisiones influyen en nuestra vida.

¿Qué abogados del cine y la televisión son tus favoritos?