Hoy es 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, nuestro vecino para bien y para mal. Evidentemente que hay muchas cuestiones de dicho país que detestamos, la forma como tratan a nuestros migrantes, su sed imperial, su gusto por las armas, entre otras. Pero como no todo es blanco o negro, también hay algunas cosas de ellos que podemos destacar, así que haremos un recuento de algunas características de esta cultura que sí nos gustan y que reconocemos que no están nada mal.

Si crees que no hay nada para destacar de los también llamados yankees, también hicimos una nota sobre 5 películas gringas que son muy antigringas que te encantará.

  1. Sus series, películas y cultura pop

La cultura pop, series y películas de culto no serían lo mismo sin nuestros vecinos del norte. ¿Se imaginan esta vida sin Los Simpson, sin The Wire, sin las malas películas de Hollywood, sin las obras de Woody Allen, sin el arte de Andy Warhol sólo por mencionar a algunos autores populares? Definitivamente nos encantan muchas cosas que hacen los gringos en este terreno.

2. La NFL, MLB y NBA

No soy fan del hockey, así que sólo pongo estas tres ligas que suelen ser espectaculares. Nada como cuando es el kickoff y con ello, nuestros jueves, domingos y lunes son menos aburridos con los partidos de la NFL. Babe Ruth, Fernando Valenzuela, los Dodgers, los Yankees, los Orioles o los Red Sox, el equipo que tú quieras, nada como un buen juego de pelota para terminar el día o en fin de semana y la Serie Mundial es un evento imperdible en otoño.

Y sobre la NBA, sólo dejaré esto por aquí y me iré lentamente…

via GIPHY

3. Su civilidad para manejar

Ok, ok, en todos lados hay cafres y gandallas, pero si alguna vez has manejado en el downtown de alguna ciudad gringa, entenderás el concepto de civilidad, respetar el stop, el 1 y 1, ceder el paso al peatón sin sentir que te están haciendo el favor, mucho menos un “avanza” con la mano para que cruces la calle. 

4. Sus ofertas

Comprar unos jeans o unos tenis de una popular marca por un dólar sí es posible. Si eres un cazador de ofertas, bien sabes que en las rebajas gringas puedes encontrar verdaderas joyas por unos cuantos dólares, ni qué decir de sus tiendas como Ross, TJ Maxx, Marshalls, y otras de este tipo. Las baratas sí son reales.

via GIPHY

5. Su fast food

Sí, sí, sí, es perjudicial para la salud, pero a quién no le gusta, cuando estás en Estados Unidos, ir a iHop, a Jack in The Box, a los buffets chinos, a Red Lobster, The Cheesecake Factory, y aunque muchas de estas cadenas ya están en México, reconozcan que noooo es lo mismo, ni en sabor, ni en precio.

via GIPHY

¿Hay alguna cosa de la cultura gringa que también ames tú?