El trámite de la verificación vehicular, que fue suspendido durante el primer semestre del año, se reaundará este lunes 2 de julio en la Ciudad de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina.

Pero ojo, no podrás llegar simplemente al verificentro para realizar el trámite con tu auto, no, ya que tendrás que agendar una cita previa. Para ello debes consultar el siguiente link http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx o agendar tu visita llamando al Centro de Verificación Vehicular de tu preferencia o acudiendo al mismo.

Para poder verificar deberás llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el coche es nuevo, copia de la factura. El costo de la verificación es de 524 pesos y con base en las emisiones que genere tu auto, se asignará el holograma correspondiente.

Si tu coche es híbrido o eléctrico podrán solicitar la constancia denominada “Exento” porque este tipo de autos no están sujetos al Programa Hoy No Circula. Esta constancia podrá ser tramitada sin costo en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la SEDEMA, ubicada en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico.

Recuerda que es importante que no se te pase este trámite en el periodo que le corresponde a tu placa o tendrás que pagar la dolorosa multa de 1612 pesos, por concepto de verificación extemporánea. Aquí te dejamos el calendario:

Calendario de verificación