Evan Rachel Wood, protagonista de la serie Westworld, se sumó a una iniciativa para ponerse en huelga de hambre durante 24 horas para protestar contra la política migratoria de Trump.

Además, la actriz visitó un refugio de inmigrantes en McAllen, Texas, apoyado por esta iniciativa promovida por las asociaciones Robert F. Kennedy (un grupo de derechos humanos), La Unión del Pueblo Entero (mejor conocida como LUPE) y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

“Quería ponerle cara a sus historias. Estar allí, abrazarlos y jugar con ellos, me mostró lo dulces y cariñosos que son, pero también lo cansados y doloridos que están. Y vi el miedo en los ojos de sus padres.

“Me sentí como si me hubieran dado una patada en el estómago cuando descubrí lo que estaba pasando. No creo en las familias destrozadas. Simplemente no creo en eso”, contó a medios como la revista People y ABC News.

Sobre su huelga de 24 horas, la actriz dijo: “Es un gesto pequeño en comparación a lo que las familias están pasando”.

Además de estas acciones, Evan Rachel Wood también recurrió a Instagram para hacer un llamado a que la gente compre víveres para las familias separadas.

“Ciertas organizaciones como la Cruz Roja no han recibido ‘permiso’ para donar suministros, pero se puede”, comentó a sus seguidores.