No contentos con tener al McLaren 720S como parte de la colección Speed Champions, los muchachos de Lego decidieron crear un modelo a escala 1:1 del superdeportivo inglés utilizando más de 280 mil bloques del popular juego de construcción.

El Lego McLaren 720S está en exhibición en el Petersen Automotive Museum, de Los Ángeles, California, y fue terminado con ayuda de los visitantes al museo, quienes colocaron las últimas piezas del modelo de tamaño real.

El superdeportivo permanecerá en el museo hasta el 19 de agosto como parte de una exhibición interactiva. El auto tiene un peso de 1.4 toneladas, unos 200 kilos más pesado que el verdadero.

lego mclaren
Cortesía

Para producir una representación más cercana a la segunda generación del McLaren Super Series, McLaren Automotive trabajó de la mano con los constructores certificados de Lego en el Reino Unido, brindándoles información del vehículo en CAD, para que pudieran replicarla.

Se necesitaron más de dos mil horas de construcción.

El McLaren 720S tiene un costo de unos 5.6 millones de pesos, aunque los fans de la marca pueden tener la versión Lego en sus escritorios por unos 500 pesos.

Por Víctor Galván / @elMcCoy