Para los que no conocen mucho de danza, debemos decir que Isaac Hernández se ha ido poco a poco ganando el lugar del mejor bailarín no solo de México, sino del mundo. Prueba de ello, es que recientemente, Isaac se convirtió el primer mexicano en ganar el Prix Benois de la Danse.

Ahora bien, te preguntarás, ¿qué son estos premios? Para hacerlo más fácil, te explicamos que estos galardones podrían ser considerados como los Oscar de la danza. Por lo que nuestro querido Isaac se ha convertido en el mejor del mundo. 

El jurado se compone de las personalidades más importantes de la historia del ballet clásico y el reconocimiento es entregado por la International Dance Association. Además, la premiación se llevó a cabo en el importante teatro del ballet ruso, El Bolshoi de Moscú

El jalisciense, quien pertenece al English National Ballet en Londres, fue reconocido por su sus interpretaciones en el ballet de Don Quijote

“Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino, que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el bailarín vendrá próximamente a México con el proyecto cultural Despertares- impulsa Industrias Creativas en México, el cual se realizará en Bellas Artes del 21 al 25 de agosto, con el objetivo de provocar un impacto positivo en la cultura de nuestro país.