Sí, es verdad, en Chile una persona ya se compró un celular a cambio de aguacates. Parece que nos regresamos a la prehistoria con el tema los trueques, pero debemos decirte que esta es una realidad. 

Ahora bien, no queremos justificar esta locura, pero si analizamos profundamente, sí existe un alza en el precio del aguacate, incluso ha habido memes de que esta verdura se convertirá en dinero. 

Esta es una situación que no solo está afectando a nuestro país, sino a otros lugares de América Latina como Chile. Es por eso que una multitienda llamada Ripley decidió vender sus productos online con un “valor equivalente en aguacates”.

Y por lo que vemos la idea funcionó pues Camilo Briceño, un chileno de 29 años, compró un celular Motorola Moto x4 a cambio de 58 kilos de aguacate. 

“Yo sabía que los de Ripley Chile eran adictos a las paltas (aguacates), así que asumo el desafío. Díganme dónde voy a dejar las paltas porque quiero ese Motorola para mí”, aseguró Briceño a través de su cuenta de Instagram.

El día de ayer el chileno llegó con una camioneta llena de aguacates a la empresa Ripley y los intercambió por su celular. 

Cortesía Ripley

Cabe mencionar que este joven de 29 años se dedica a la venta de aguacates a través de Instagram.