Desde el año pasado, las cosas no han sido iguales para estas grandes figuras de Hollywood, quienes está en boca de todos, pero no por sus proyectos cinematográficos, sino porque están acusados de acoso sexual.

Harvey Weinstein, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Bill Cosby están envueltos en un escándalo del que quizá no salgan bien librados.

Bill Cosby

acoso sexual freeman

El comediante es el “pionero” en esta ola de acusaciones por acoso y el primero también, en la época del movimiento #MeToo, en ser juzgado por delitos sexuales. Hasta el momento hay más de 60 víctimas quienes lo han señalado por agresión sexual, abuso sexual infantil, violación y asalto sexual propiciado por las drogas. Hace un mes, el actor de 80 años, fue encontrado culpable por agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004.

Harvey Weinstein

acoso sexual freeman
Getty Images

El fundador y exCEO de las productoras The Weinstein Company y Miramax, no es el primero pero sí el más conocido de la lista, quizá por la relevancia internacional de sus víctimas: desde Salma Hayek, pasando por Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Uma Thurma, más de 70 mujeres han hecho denuncias en su contra.

Rose McGowan y Ashley Judd, entre otras, fueron las primeras en destapar este escándalo, cuando en octubre de 2017, contaron su testimonio a The New York Times. Weinstein se entregó a las autoridades este viernes 25 de mayo. Fue acusado formalmente de violación, abusos sexuales y mala conducta sexual. Luego de pagar 10 millones de fianza, quedó en libertad “vigilada”, es decir, deberá portar en todo momento un brazalete electrónico.

Kevin Spacey

acoso sexual freeman
Getty Images

El protagonista y productor de House of Cards vio desplomarse su carrera luego de que el actor Anthony Rapp declaró a BuzzFeed que Spacey trató de seducirlo cuando solo tenía 14 años. Luego, otros hombres se sumaron a las acusaciones y orillaron a Netflix a romper todo tipo de lazos con Spacey, quien debido a la situación, se disculpó, salió del clóset y se vio obligado a ingresar a la clínica The Meadows, alegando que es adicto al sexo.

Morgan Freeman

acoso sexual freeman
Getty Images

Uno de los acusados más recientes, y que ha interpretado a Dios en varias ocasiones, es señalado al menos por ocho mujeres de haberse comportado con él de manera inadecuada. Fue a través de CNN que las ocho mujeres denunciaron al actor de 80 años de haber sido abusada sexualmente o de haber presenciado su comportamiento inapropiado.

Debido a las acusaciones, Freeman emitió un comunicado: “Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado al respeto. Esa nunca fue mi intención”.

Otros famosos acusados son los cineastas Roman Polanski, Oliver Stone y Woody Allen; el fotógrafo francés Jean-Claude Arnault; los actores James Franco, Dustin Hoffman y Aziz Ansari, y el presentador de E! Entertainment Televisión, Ryan Seacrest.

Por Renata González