Cuando éramos pequeños soñábamos con ser adultos, para, en parte, poder manejar estos maravillosos autos.

Ese casco de futbol americano se convertía en nuestra “protección de Fórmula Uno”, subíamos a la ‘avalancha’ y el patio se transformaba en Mónaco, Le Mans o Silverstone y nuestros brazos se movían de izquierda a derecha para realizar los más osados rebases.

Dejábamos de ser niños para convertirnos en estrellas de las pistas, súper héroes o detectives en persecución, y estos eran algunos de los autos que nos hacían soñar:

DeLorean

autos de ensueño
Getty Images

El Doc Brown y Marty McFly son los culpables de que quisiéramos acelerar a 88mph y viajar en el tiempo. La trilogía Volver al Futuro tenía en este V6 de 2.8 Litros con estructura de acero a uno de los autos más icónicos que pudimos ver en la segunda mitad del milenio pasado.

Batimovil

autos de ensueño
Getty Images

No importa si es el viejo Lincoln Futura modificado para la serie de 1966, estelarizada por Adam West, o si es el creado para las películas de Tim Burton (construido sobre un Impala y con un jet en lugar de motor), el auto de Batman siempre fascinará a los niños de todos los tiempo. Y si no, echa un ojo a los actuales pequeñines, jugando con la “mole” de las películas de Christopher Nolan.

KITT

autos de ensueño
Getty Images

El auto increíble es un Pontiac Trans-Am negro. Hasta ahí no tendría una mayor razón de nuestra adoración, pero KITT… ¡hablaba! El auto era el compañero de Michael Knight (David Hasselhoff), un expolicía que implantaba el orden desmantelando redes de delincuentes. Kitt tenía inteligencia artificial (sí, en los 80) y unas luces rojas en la parrilla que nos avisaban que algo increíble, estaba a punto de pasar.

General Lee

autos de ensueño
Getty Images

El Dodge Charger 1969 de los Duques de Hazzard era invencible. No importa si tomaba una rampa y volaba más de 30 metros, siempre caía sobre sus cuatro ruedas y lograba escaparse de Rosco, el comisario del condado. Hoy podría ser un tanto “inapropiado” al tener pintada en el techo una bandera Confederada, pero la serie se grabó en los 80, donde lo políticamente incorrecto no importaba… y ¡menos a un niño!

Mach 5

autos de ensueño
Getty Images

Al igual que el Batimóvil, este auto nació como un dibujo. Era el auto de carreras de Meteoro (Speed Racer), un joven piloto de carreras que buscaba a su hermano, desaparecido tras un fuerte accidente durante una carrera.

El Mach 5 fue construido por el padre de Meteoro y contenía miles de dispositivos para vencer los peligros del camino, como esquíes, sierras, blindaje y todo lo que NO te imaginabas.

Toyota Supra 1993 (RyF)

autos de ensueño
Getty Images

Y para quienes fueron niños recientemente, tenemos el Toyota Supra 1993 modificado por Brian O’Conner (Paul Walker) en Rápido y Furioso y que compite contra el Ferrari F355 de Dominic Toretto (Vin Diesel).

Cierto, ese naranja no se vería bien en ningún otro auto, pero en el Supra le daba un toque de deportivismo que nos puso a sufrir cuando fue destrozado con cientos de balazos.

Gracias a este Supra se desató la fiebre del tuning y no era difícil ver en las calles a autos con grandes alerones traseros (que esos de plano no nos gustaban).

Por Víctor Galván / @elMcCoy

TRIVIA

BMW te regala un MINI Cooper S 3D Puzzle Car a las primeras dos personas que nos digan el modelo de auto de KITT, mandando un correo a jgomez@expansion.com.mx. ¡Suerte!