La sociedad de los poetas muertos (1989) se ha convertido en un clásico del cine universal y el papel del profesor John Keating, es uno de los más recordados del fallecido Robin Williams. Ahora, Alfonso Herrera da vida a ese personaje en los escenarios mexicanos.

Por: Laura Uribe

Convertido en un guía para los estudiantes del Instituto Welton, entre los que destacan actores como Sebastián Aguirre, Gonzalo Vega y Germán Bracco, Poncho se identifica con Keating por ser “un romántico”.

“Creo que todos los que nos dedicamos a esto somos un poco más sensibles, es alguien que está muy sensibilizado, a pesar de ser un profesor y es alguien que invita a los jóvenes a ser libre pensadores” aseguró. 

Publicidad

Sobre si siente o no presión por estar representando una historia tan conocida, el actor aseguró que “más que presión, lo veo como algo muy positivo y que juega a nuestro favor, es una historia que se conoce muy bien. Va a ser un fenómeno muy interesante y me entusiasma mucho formar parte y poderlo ver”.

La obra originalmente iba a estrenarse hace un año, pero tuvo que retrasarse por asuntos de derechos de autor. Alfonso asegura que el público verá una versión muy diferente de la película en el teatro y también dijo que no se basó en el trabajo de Williams. “Estamos creando y construyendo nuestro propio proceso. Si está la referencia, pero no nos estamos apoyando en la película para hacer la obra”

Dirigida por Francisco Franco (Actos Indecentes, Closer), el elenco juvenil está conformado por Paco Rueda (Después de Lucía), Sebastián Aguirre (La vida inmoral de la pareja ideal), Alejandro Puente (El Dandy) y varios más quienes a pesar de tener papeles específicos, estarán rolando sus personajes en cada función.

La sociedad de los poetas muertos estrenó la semana pasada en el Nuevo Teatro Libanés y tiene funciones los días jueves a las 20:30 hrs, viernes a las 19:00 y 21:00 hrs, los sábados a las 18:00 y 20:30 hrs y domingos 17:00 y 19:00 hrs.

Dinámica para ganar boletos para la obra

Alfonso HerreraTenemos pases dobles para esta obra, son para la función del domingo 22 de abril a las 17 horas en el Teatro Libanés (los ganadores tendrán que llegar 50 minutos antes). 

Si quieres un pase doble busca la dinámica en nuestro Twitter dando clic aquí.