La agrupación Piso 21 grabó su reciente video en varias de las locaciones más representativas de Guatemala.

Redacción S1ngular

Al ritmo del reggaetón, Guatemala busca promover algunos de sus principales atractivos turísticos, como el Parque Nacional Tikal, el Lago Petén Itzá, el Volcán de Pacaya en Escuintla y el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias en la capital guatemalteca, a través de un video musical de los colombianos de Piso 21.

Llane, Dim, El Profe y Pablo, integrantes de Piso 21, quieren que el mundo conozca las mejores atracciones turísticas del vecino del sur, por lo que decidieron grabar un video especial en el que recorren los lugares más característicos de aquel país.

La agrupación, que ha colaborado con artistas como Maluma (Me llamas) y Manuel Turizio (Déjala que vuelva), fue elegida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) para grabar el video, realizado en formato cine durante dos días por la productora 36 Grados y el cual contó con la participación de modelos guatemaltecos.

“El imponente legado histórico de Guatemala y su cualidad de nación megadiversa ofrece al mundo una impresionante variedad de destinos y actividades turísticas, con escenarios naturales y culturales únicos. Ante ello, nos sentimos complacidos con la productora y los artistas colombianos por haber puesto su interés de grabación en Guatemala”, expresó el Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto.

El tema de Piso 21, Déjala que vuelva, tiene más de 600 millones de reproducciones en YouTube en cinco meses, convirtiéndose en un total éxito radial, lográndose colocar en diversas las plataformas musicales. 

Para el director de 36 Grados, Harold Jiménez, fue importante el trabajo con Piso 21 para la realización del videoclip, que se complementó con la productora nacional Surreal Films quienes aparte de contribuir con la logística, aportaron equipos, cámaras y personal. La producción contó con un equipo de alrededor de 50 personas para la cual se necesitó el apoyo de operadores de turismo, transporte especial, entre otros.