Un golpe a la nostalgia sin mucho más que ofrecer que un buen rato, es la conclusión en la que coincide la crítica sobre la adaptación de cine a teatro de Mean Girls, estrenada el pasado fin de semana en el August Wilson Theater en Nueva York.

Tina Fey, quien escribiera el guión de esta popular película hace 14 años, ha sido la encargada de llevar este musical en la que la actriz ha sido “fiel a su propio escenario original de la película en cuanto a las ‘mean girls’, quienes dominan esa baja sociedad conocida como preparatoria”, según expone la opinión de Variety.

Durante dos horas y media, y con temas que van del pop al rap, esta adaptación ha destacado por lo divertido que puede llegar el personaje de Regina George.

“Los fans de la película estarán felices de saber que el guión de la señora Fey -para larga versión escénica, que presenta canciones de Jeff Richmond y Nell Benjamin, con dirección y coreografía de Casey Nicholaw- conserva muchas de las frases y burlas del original”, asegura una editorial de The New York Times.

Pese a los años, Mean Girls conectó tanto con la juventud de entonces que todavía hoy hay memes y recuerdos sobre Regina George (Rachel McAdams) y Cady Heron (Lindsey Lohan).

Otro punto a favor, refiere la mayoría, es el cast encabezado por Erika Henningsen, quien da vida a Cady; Taylor Louderman, como Regina, y Grey Henson, como Damian Hubbard.

A debatir queda el excesivo color rosa y este halo girly del que algunos dicen que opaca a la obra misma, así como las canciones, que según coinciden algunos, simplemente no están a la altura del guión de Fey.

La obra se presenta de martes a domingo en el primer circuito teatral del mundo. Si estás de viaje por Nueva York, está puede ser una opción para ver.