¿Es domingo, te da flojera salir de casa y no sabes cómo entretenerte? Te proponemos estas tres películas que seguro te sacarán del aburrimiento, además de una que otra lágrima o carcajada… o algo más.

Handia

(Netflix)

Esta es una película española filmada en 2017 que te conmoverá, estamos seguros. Está basada en una historia real, la de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre que vivió en el País Vasco en el siglo XIX y que tenía una particularidad: sufría de gigantismo.

Publicidad

Cuando su hermano Martín regresa de la guerra, se encuentra con que su hermano menor es mucho más alto que él. Luego de superar el shock, lo convence de embarcarse en una loca aventura: viajar por toda Europa promoviéndolo como “El hombre más grande sobre la Tierra”. Durante la travesía conocerán el verdadero y peligroso significado de la ambición, la fama y el dinero.

A la película le fue muy bien en los festivales donde se exhibió y de hecho, en los premios Goya 2018 ganó 10 galardones de los 13 a los que estaba nominada. Y estamos de acuerdo, pues además de lo bien escrito que está el guión, la producción y la fotografía también te dejarán con un muy buen sabor de boca.

Mira aquí el tráiler: 

 

Nude

(Amazon Prime Video)

Es un documental, también del año pasado, que explora la percepción de la desnudez, pero no de una forma burda, sino de una manera original: desmenuzando el proceso creativo del fotógrafo de moda David Bellemere, luego de que el fundador de Musas NU, Steve Shaw, le encarga realizar un calendario artístico con fotografías al desnudo para exponerlo por primera vez en Art Basel en Miami.

Durante los 90 minutos que dura el documental conocerás los peculiares métodos y el estilo visual de Bellemere, y podrás decidir si un desnudo puede ser o no artístico.

Ve los cortos aquí:

 

Ethel & Ernest

(HBO)

Es Londres y el año 1928. Esta es la historia de un lechero, Ernest, quien primero corteja y después consigue casarse con una empleada doméstica, Ethel. No creas que por ser personas sencillas tendrán también una vida sencilla. Esta pareja va a vivir experiencias extraordinarias. Y es que, en realidad, ésta es la historia de amor de los padres del novelista gráfico británico Raymond Briggs. Fíjate muy bien en los dibujos, porque ¡todos fueron pintados a mano!

La película se ha presentado en festivales como el Palm Springs International Film Festival y el London Film Festival, donde cosechó muy buenas críticas. Además, incluye la canción In the blink of an eye, cantada  compuesta por Paul McCartney.

Éste es el tráiler: