“¡Qué onda, chilangos! ¿Nos extrañaron? Demuéstrenos cómo nos extrañaron”, Brandon Flowers lanzó la pregunta a las casi 50,000 personas que asisitieron este jueves el Foro Sol para ver a The Killers, con un español muy legible.

Y es que la banda estadounidense regresaba después de dos años a la Ciudad de México, y sus fans respondieron con gran júbilo a las interpretaciones de clásicos como The way it was.

The Killers en México
Rob Loud

Un auténtico showman de Las Vegas, Flowers no solo deleitó en el escenario con su melodiosa voz, sino sus bailes galantes dentro de esos trajes dorados del radiante Mr. Brightside, llenos de energía y actitud eran contagiosos, incluso haciendo que todos movieran los brazos de un lado a otro, similar a un líder religioso con sus fieles, cantando The calling.

Al igual que en otras presentaciones recientes en la gira de The Killers, Ronnie Vannucci prestó sus batacas a una persona del público para tocar For reasons unkown. Primero subió un fan que hasta se arrodilló ante Flowers, pero que el cantante no pudiera grabarse el nombre de su admirador, era un mal augurio, pues bastó una falla en la entrada para que lo sacaran inmediatamente. Después pasó otro fan llamado José Luis, quien animado por cientos de voces gritando “sí se puede”, se llevó la ovación del público por su tocada.

Rob Loud

En Rut y A dustland fairytale, los seguidores chilangos de The Killers siguieron mostrando cuánto extrañaban a Flowers y compañía, iluminando las gradas y la explanada del Foro Sol. La banda correspondió con una bandera mexicana que Flowers colocó arriba de su peculiar figura del símbolo masculino, así como una explosión de papeles tricolores al finalizar All these things that I’ve done.

Si no hubiera sido suficiente la lluvia que cayó previo al concierto, The Killers cerró este show con una lluvia dorada sobre el escenario. “Tienen que regresar a sus vidas”, sentenció el vocalista en inglés, mientras los seguidores de la banda de rock pedían más canciones. Esperemos que no tengan que pasar muchos años para otro recital tan colorido como éste.

The Killers en México
Rob Loud