¿Recuerdas haber visto decenas de cráneos decorados a lo largo de Paseo de la Reforma? Si se te pasó visitar la exposición o bien, no vives en la Ciudad de México, ahora tendrás otra oportunidad.

En el Pabellón Altavista, miembros de Locos por el arte, en conjunto con la funeraria J. García López, se anunció la segunda edición de Mexicráneos 2018; sin embargo, aún no se tienen fechas establecidas para la convocatoria, pero se asegura la exhibición se llevará a cabo nuevamente en noviembre.

Cóctel y exhibición de Mexicraneos en Pabellón Altavista.
Cóctel y exhibición de Mexicraneos en Pabellón Altavista. Foto: José Luis González.

En el evento se llevaron algunas piezas de 2017, que se mantendrán en la plaza durante todo el mes, para poder ser apreciadas por el público. “Quise plasmar algo muy mexicano y me informé sobre el Xoloitzcuintle y lo que representa para nuestra cultura. Me tardé 10 días en marcar los diseños, mis artistas huicholes se tardaron dos meses en pegar las chaquiras de cristal, 9 millones aproximadamente, importadas de República Checa”, expresó a S1ngular el artista Ignacio Villanueva.

Cóctel y exhibición de Mexicraneos en Pabellón Altavista.
Uno de los artistas que decoraron los cráneos de la exposición. Foto: José Luis González.
Publicidad

Con el propósito de conocer más a fondo este tipo de trabajo se inauguró la galería oficial del proyecto donde pueden adquirirse esculturas a escala de las cabezas. 

Aspecto de la entrada a la exhibición de Mexicráneos.
Aspecto de la entrada a la exhibición de Mexicráneos. Foto: José Luis González.

Cada una de ellas está hecha artesanalmente y algunas pueden ser modelos a escala de lo que se vio durante el evento pasado. 

Cóctel y exhibición de Mexicraneos en Pabellón Altavista
Decenas de obras de artistas mexicanos forman parte de la colección. Foto: José Luis González.

Para aquellos en el Interior de la República, se tiene contemplado visitar ciudades como Chihuahua, aunque en este momento se encuentran en Puebla, para posteriormente viajar a Veracruz.