La ceremonia 90 de los premios Oscar estuvo plagada por diversos momentos que nos hicieron reír, llorar y emocionarnos. Aquí los highlights de la noche.

  • Jimmy Kimmel habló de varios temas que actualmente son polémicos. Foto: Getty Images.

    El discurso de apertura de Jimmy Kimmel, que aunque mesurado, abarcó los momentos más álgidos que actualmente se viven en Hollywood. Por supuesto, Jimmy no pudo olvidar la confusión del año pasado, cuando se le dio el Oscar a la Mejor Película a La, la land, aunque el premio lo había ganado la película Moonlight. “Este año, cuando escuchen su nombre, esperen un rato antes de irse”, recomendó.

 

  • Kimmel también tocó el tema del acoso sexual contra las mujeres, la persona non grata del cine Harvey Weinstein, así como la fuerza que ha tomado el movimiento #MeToo. “Oscar es el chico mas respetuoso que hay. Nunca dice groserías, todo el tiempo vemos donde tiene las manos y lo más importante… no tiene pene. Es el tipo de persona que quieren las mujeres”.
  • Helen Mirren presentó el jet ski que se “llevaría” el que diera el discurso más breve. Foto: Getty Images.

    Jimmy pidió a los ganadores que dieran discursos breves y de hecho anunció, que quien diera el discurso más corto, se llevaría a casa un jet ski valuado en 17 mil 999 dólares. Helen Mirren apareció en el escenario para mostrar el ski.

 

  • Jimmy advirtió que a aquellos que se pasaran en tiempo al dar su discurso de aceptación, no se les tocaría una musiquita (como siempre sucede), sino que saldría Andre Logan King (interpretado por Lakeith Stanfield), el personaje de la película Get Out! que advierte al protagonista que debe abandonar la casa donde está en cuanto antes, lo que provocó la carcajada general.
El discurso de Sam Rockwell fue muy emotivo. Foto: Getty Images.
  • El discurso de aceptación de Sam Rockwell como Mejor Actor de Reparto por su papel en la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Al subir al estrado, Sam contó que una vez su padre fue por él a la escuela, alegando que algo había sucedido con su abuela. Una vez fuera del plantel, Sam le preguntó qué pasaba con la abuelita, a lo que su papá contestó que solo había sido un pretexto para llevarlo al cine.

     

    Publicidad

    Eiza González, en su debut como presentadora de premios. Foto: Getty Images.
  • La presencia de Eiza González, por primera vez en su carrera, como presentadora de un premio Oscar. La mexicana apareció con Ansel Elgort, con quien protagonizó Baby Driver. Ambos presentaron dos premios: Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.
  • Lupita Nyong’o y Kumail Nanjiani recordaron a los dreamers que no están solos. Foto: Getty Images.
  • Lupita Nyong’o y Kumail Nanjiani, quienes dijeron que estaban en representación de los dreamers que estaban ahí afuera y que el fundamento de Hollywood y Estados Unidos son los sueños.
  • La broma de Eugenio Derbez de la que nadie se rió. Derbez hizo referencia a Coco y comentó que en el más allá no hay muros, pero nadie celebró el comentario, ni con risas o aplausos. Foto: Getty Images.

    La broma de Eugenio Derbez de la que nadie se rió. Derbez hizo referencia a Coco y comentó que en el más allá no hay muros, pero nadie celebró el comentario, ni con risas o aplausos.
  • “Remember me” cantada por Natalia Lafourcade y Miguel. Foto: Getty Images.

    La canción “Remember me”, con Gael, Natalia Lafourcade y Miguel. Un nervioso Gael empezó a cantar “Remember Me”, acompañado por una guitarra. Después, a ritmo de mariachi y de una coreografía folklórica, Natalia Lafourcade y Miguel cantaron el tema.
  • El director de ‘Coco’ dedicó el Oscar al pueblo mexicano. Foto: Getty Images.

    El triunfo de Coco como Mejor Película Animada. La ovación de por sí ya era grande, pero se hizo inolvidable cuando el director de la cinta, Lee Unrich, dedicó el premio al pueblo mexicano. “El mayor agradecimiento es para la gente de México, Coco no existiría sin su maravillosa cultura y sus tradiciones”, dijo, además de que agregó que “la representación importa”.
  • Varias celebridades visitaron la sala 6 del complejo cinematográfico TCL Chinese Theatres. Foto: Getty Images.

    El “viaje” a una sala de cine de verdad. Jimmy Kimmel organizó una escapada rápida a una sala de cine, la número 6 del complejo de cines junto al Dolby Theatre, donde están los que sí van al cine: el público. ¿Los elegidos para esta aventura? Guillermo Del Toro, Emily Blunt, Mark Hammill, Army Hammer, Lupita Nyongo, Margot Robbie y Gal Gadot, quienes saludaron a la gente y les dieron dulces, botanas y hasta una baghette que cargó en hombros el propio Guillermo del Toro.
  • Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek hablaron del movimiento #MeToo. Foto: Getty Images.

    Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek, todas acusadoras de Harvey Weinsten, se presentaron juntas en la ceremonia para presentar tres películas que levantan la voz acerca de distintos problemas sociales, como Lady Bird, Get Out y The Big Sick. “Saludamos a esos espíritus imparables que patearon traseros y rompieron la percepción sesgada en contra de su género, su raza y etnia para contar sus historias.

 

  • Frances McDormand resaltó la labor de las mujeres. Foto: Getty Images.

    El súper speech de Frances Mcdormand. Cuando recibió su premio, la Mejor Actriz 2018 por Three Billboards Ebbing, Missouri pidió a todas las mujeres de la sala que se pusieran de pie. “Quiero que todas las mujeres de la sala se levanten, si tú lo haces Meryl, las demás lo harán. Miren bien porque todas tenemos una historia que contar. No nos llamen para felicitarnos, llámennos para ofrecernos trabajo”, dijo

 

  • El emotivo discurso de Guillermo del Toro. Al recibir su Oscar como Mejor Director por The Shape of Water, el tapatío dijo: “Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres … como Gael y Salma y como muchos de ustedes. La más grande cosa que hace nuestro arte, y lo que hace nuestra industria, es borrar las líneas en la arena. Debemos continuar haciendo eso”, aseguró, lo que le valió la ovación.