Todos los 27 de febrero se celebrará el día Coco en Los Ángeles, este fue proclamado el día de ayer por el concejal de la ciudad, Gil Cedillo.

Por Laura Uribe

 

“Es un verdadero orgullo reconocer este día a la película Coco, la cual es un claro ejemplo de cómo somos los latinos, los mexicanos. Nuestra cultura está basada en la familia, no somos criminales, pandilleros, somos personas de bien” dijo Cedillo.

En el evento estuvieron presentes el director de la cinta, Lee Unkrich, la productora Darla K Anderson y los actores Anthony Gonzalez y Alfonso Arau. Se llevó a cabo en el City Hall y Gonzalez, la voz de Miguel en la película, cantó el tema Remember me, acompañado de un grupo de mariachis.

Publicidad

“Cuando comenzamos a hacer ‘Coco’ en 2011, el mundo era un lugar muy diferente, sobre todo en términos de política. Nuestra intención siempre era contar una gran historia celebrando a la gente bella, la bella cultura, las bellas tradiciones de México, pero no sabíamos cuán importante sería el mensaje” declaró Unkrich durante la ceremonia.

Coco ya ganó un Globo de Oro por Mejor película animada y podría llevarse el Oscar en la misma categoría en la gala del próximo domingo. El tema principal de la cinta, Remember Me, también tiene una nominación por Mejor Canción Original.