Las ventas de álbumes en formato de cinta magnética aumentaron 136 por ciento en un año, y artistas como The Weeknd y Lana del Rey se suman a esta tendencia.

Por Enrique Navarro

 

Hubo quienes rieron ante la posibilidad de volver a editar álbumes en formato de vinilo, pero cuando los amantes del pasado descubrieron su funcionalidad y calidad auditiva, se volcaron por ellos.

Lo hipster, lo retro, está de moda y el vinilo fue sólo una forma de demostrarlo. Ahora hay otro formato que, debido a la nostalgia, parece que también está de regreso: el caset.

Publicidad

No es raro que la cinta magnética empiece a correr de nuevo y las razones podrían rondar al pop.

Cintas como Guardianes de la Galaxia y series como 13 Reasons Why y Stranger Things han puesto a la cinta otra vez en los reproductores.

Foto: cortesía IMDB.

De hecho, según reporta el diario El Universal como parte de un especial, el soundtrack de Guardianes de la Galaxia registró las más altas ventas en formato caset. Esto, seguramente, por lo icónico que fue ver a Chris Pratt usando este método de reproducción.

Foto: cortesía eBay.

El diario nacional cita a la consultora BuzzAngle Music, que expone que las ventas de la cinta magnética aumentaron 136 por ciento entre 2016 y 2017.

Ante esta tendencia, artistas como Justin Bieber, Selena Gomez, The Weeknd y Lana del Rey han reeditado sus contenidos para que se rueden en los walkman.