El Museo de la Ciudad de Antequera, en Málaga, compartió imágenes de cuatro de sus piezas más icónicas, iniciativa a la que se han sumado desde el Museo del Prado hasta el Louvre.

Por Enrique Navarro

 

En internet hay un nuevo reto, pero éste, a diferencia de muchos, se siente como un apapacho. Aquí no hay bailes extraños como el Harlem Shake, ni súbitos fondos de cerveza como en el #BeerChallenge. En el #CuatroCaras lo que hay es arte.

Publicidad

El Museo de la Ciudad de Antequera, en Málaga, compartió cuatro de sus piezas más representativas y nominó a otras galerías para que hicieran lo mismo.

En el Antequera se creía que la iniciativa era algo local: “Esta propuesta ha sido lanzada a distintos museos del panorama nacional con el fin de tejer un entramado museístico icónico”, expusieron… pero el reto se viralizó.

Su sumó el Museo BBAA (Bilbao), Museo del Prado y Museo Thyssen (ambos en Madrid), y el Hormigón (Salamanca). Y de ahí se dejaron venir los internacionales.

El Musée du Louvre agradeció en español la nominación que le hizo el Museo del Prado y publicó sus postales: Mona Lisa, Libertad Guiando al Pueblo, El Escriba Sentado y la Venus de Milo.

http://https://twitter.com/MuseeLouvre/status/959060801905745921

A los pocos días de que naciera la iniciativa, más de 100 museos habían publicado sus obras, incluidos la National Gallery en Londres, Inglaterra, y el Hermitage, en Rusia.

Del Museo Nacional del Arte, en México, se postearon un Siqueiros, Rivera, Cano Manilla y Tamayo. El Castillo de Chapultepec y el Dolores Olmedo también entraron al juego. Incluso el Museo Maya de Cancún.

Y todo para demostrar que el arte, como espejo de la humanidad, siempre conectará con todo el mundo, incluido el digital.