Zemmoa y otros s1ngulares de verdadero hueso colorado | S1ngular
S1NGULAR

Zemmoa y otros s1ngulares de verdadero hueso colorado

Muchos hablamos de la soltería, la s1ngularidad y del gozarse a sí mismo, pero pocos nos atrevemos a contar las hazañas que nos hicieron tomar las riendas de nuestra vida para disfrutar cada momento y etapa sin reparar en absurdos prejuicios ajenos. Por eso, te presentamos los secretos y anécdotas de 6 S1ngulares de hueso colorado.

 

 

“Aún no estoy donde quiero estar, pero me encuentro muy cerca de donde quiero. Soy una artista que, independientemente de luchar por mis sueños, lucho por los sueños de los otros, de las minorías. Cuando quiero algo no quito el dedo del renglón; por supuesto que soy insegura, pero siempre llevo la frase “nada nos va a vencer” hasta el último. Estoy orgullosa de ser una digna representante LGBT. He ganado muchas batallas, quizá la única que me falta sea la del amor. He sentido el éxito, pero quiero más.”

Zemmoa, cantautora, pianista, productora, cineasta, modelo y diseñadora de joyería, 30 años

uno

“El matrimonio es una institución que no es actual, estoy en contra del matrimonio pero no de la vida de pareja. El que no crea en la antigua consolidación del amor nada tiene que ver con el cómo disfruto y vivo cuando llego a tener novia. Respeto la igualdad, el amor, el vínculo que se crea en una relación, pero también agradezco mucho la libertad que me da la soltería. Jamás la dejaría.”

Carlos, ilustrador, 44 años

seis

“Crecí pensando que el sexo era algo asqueroso, vergonzoso, malo y hasta doloroso para la mujer, hasta que tomé la decisión de experimentarlo en carne propia; también porque yo ya había experimentado con mi cuerpo, la masturbación ya no me era suficiente, así que fui al médico cercano a mi universidad, pregunté por anticonceptivos, pregunté si me iba a doler y me lancé a lo que quería: el placer. Nada vergonzoso, al contrario, desde ese día descubrí que el contacto sexual es una nueva forma de vivir.”

Andrea Mireille, periodista, 32 años

dos

“La inclusión de la comunidad LGBT debe lograrse desde las actividades cotidianas como el deporte. Existen vicios sociales en los que, cuando eres gay, te etiquetan para que luzcas como tal, pero la fuerza, la fortaleza y la rudeza no son características que los gays no podamos tener. Puedes ser y perseguir lo que tú quieras muy independientemente de tus preferencias sexuales. En algunos países puedes ser gay y practicar cualquier tipo de deporte, ¿por qué en México esto habría de ser un tema de burla o bullying?”

Óscar Haquet, comunicólogo, empresario y deportista, 33 años

tres

 

“La soltería no es un estado civil, es algo que tú eliges, y lo importante es prestarle atención a las decisiones que tomas. ¿Para qué sufrir? Estamos constituidos bilógicamente para que nada sea permanente. De lo único que hay que ser responsables es de las decisiones propias, yo, por ejemplo, desde los 36 me operé para nunca tener hijos. ¿Me arrepiento? ¡No! Tengo muy claro que tener hijos es un estilo de vida y yo no quiero ese estilo. No es asunto de tener miedo al compromiso, para nada, simplemente tengo la certeza de mis elecciones.”

Mónica León, socióloga y mercadóloga, 46 años

cuatro

 

“El amor es un vínculo que construyes y la monogamia no es la única forma de construirlo, también existe el poliamor. El amor no se vuelve más difícil porque haya más personas involucradas. La idea del amor romántico nos hace creer que debemos cumplir con un molde establecido, pero al cuestionar lo establecido rompes paradigmas. Cuando supe del poliamor entendí el porqué sí se puede amar a más de una persona al mismo tiempo. No eres raro por sentirlo así, simplemente aceptas qué sientes y con cuántos quieres compartirlo.”

Julio César, administrador del colectivo Poliamor en México, edad 37 años

cinco

×