Vacaciones de rockstars en la Riviera Nayarit | S1ngular
Especial de Verano / Principal

Vacaciones de rockstars en la Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es mucho más que hermosas playas. Es golf, pesca deportiva, ecoturismo, turismo de aventura, cultural o de negocios. Su esencia multifacética es ideal para cualquier plan vacacional pero especialmente perfecto para un plan con tus amigos. Si estás organizando una escapada con tus cuates, nosotros te decimos cómo disfrutar de este destino como una verdadera estrella de rock.

Hospedaje

Primero, lo primero. En un viaje de amigos es clave elegir bien el lugar donde pasarás un buen rato de tu travesía. Una mala decisión puede llevar a la ruina esta experiencia, pero si lo haces bien, puede convertirse en algo inolvidable.

El Hard Rock Hotel tiene que ser tu primera opción. Está ubicado en Bahía de Banderas, el corazón de la Riviera, muy cerca de Puerto Vallarta. Tiene 348 habitaciones; tú eliges qué tan lujosa quieres la tuya. Sea cual sea tu decisión, tu cuarto contará con sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, pantalla plana de 32 pulgadas, internet inalámbrico, minibar y una dotación especial de canales de música.

s36-especial-nayarit-int0

Pero lo más increíble de todo es el servicio a la habitación de guitarras Fender… Sí, leíste bien, guitarras. El menú ofrece 20 guitarras eléctricas distintas, entre las que hay legendarios modelos Stratocasters, o clásicas como Telecasters. El préstamo también incluye un pedal multi-efectos Fender Mustang Floor TM, un amplificador y un par de audífonos SOUL by Ludacris.

Además, hay videos de clases de música en tu habitación y una “lista preestablecida” con recomendaciones de sitios web y aplicaciones con las que podrás mejorar aun más tu experiencia. Este servicio no tiene cargo adicional. Quédatela todo el día, toda la noche… Más rockstar, imposible.

Si entre tus prioridades y la de tus cuates está el comer bien, no te preocupes, el hotel cuenta con seis restaurantes con diversas opciones (mexicana, asiática, italiana, brasileña e internacional). Y, para tomar, cuatro bares & lounges.

La alberca es grande y tiene vista al mar. Si quieres conocer gente, ésta será tu localidad preferida del hotel, ya que todo el tiempo están organizado actividades y concursos.

s36-especial-nayarit-int1

Un sueño hecho realidad

En Bahía de Banderas hay islas deshabitadas tan hermosas e impactantes que se han convertido en un símbolo de identidad para la Riviera Nayarit ante los ojos del mundo. Incluso están clasificadas como uno de los lugares más sorprendentes de nuestro país.

s36-especial-nayarit-feat

El punto más conocido y visitado es Playa Escondida y sólo puedes entrar nadando por un pequeño espacio entre las rocas. Ojo, si la marea sube, no habrá acceso a las islas, así que fíjate cómo anda la Luna antes de lanzarte para allá. La célebre Playa Escondida o Playa del Amor es un arenal blanco artificial, creado por el impacto accidental de una bomba durante ensayos militares realizados el siglo pasado. Si planeas tu visita entre diciembre y finales de marzo (a veces hasta abril), tendrás la oportunidad de avistar a las majestuosas ballenas jorobadas acompañadas por sus crías.

Dispara tu adrenalina

Vallarta Adventures tiene de todo y para todos. De verdad, la oferta de tours es muy amplia: nadar con delfines, ver ballenas, conocer la ciudad de Tequila, una noche de show en Las Caletas, tirolesa, viaje en avioneta, buceo, surf, flyboard y un sinfín de actividades.

Recomendación S1NGULAR: la Offroad Adventure. Con este tour, tus amigos y tú le darán un vuelco salvaje a esta aventura. Subidos en un Unimog Mercedes Benz 4×4 podrás conocer, en una emocionante expedición a campo traviesa, algunos de los lugares más reconditos que se adentran en el corazón de la Sierra Madre. Los guías, que tiene mucha experiencia y están llenos de datos curiosos, harán muy ameno tu recorrido. Y agárrate bien… porque te vas a mover como en juego de parque de diversiones.

Para surfear o dar el rol

s36-especial-nayarit-surf

Sayulita tiene toda la onda hippie relajado. Es una pequeña localidad ideal para ir a surfear. Turistas de todo el mundo vienen hasta acá para enfrentarse a las olas y para hacer nuevos amigos. Ahora, si no te late tanto esa atmósfera, puedes practicar otras actividades acuáticas, como el esnórquel y el kayak, o sólo ir a dar una vuelta, comer rico y comprar alguna belleza de arte huichol en alguna de las galerías.

El secreto

s36-especial-nayarit-int2

Te lo compartimos sólo porque es un lugar muy diferente al resto de los que verás en este viaje. Además, se come delicioso. El plan ideal es instalarte ahí todo un día, disfrutar de la playa y consentirte con algunas de las joyas de su menú, que va desde ceviches de mariscos y aguachiles de camarón hasta los tradicionales tacos de pescado fresco local del día. ¿Los cocteles? ¡Deliciosos! La decoración es muy llamativa; un escenario perfecto para tu cuenta de instagram. Está abierto de martes a domingo, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Fotografía: Argelia Rivera